Local


Prepara ITAVU programas económicos en Matamoros


Dos programas, "Cuartos Rosas" y "Piso Firme", serán puestos en marcha como un agregado a los beneficios destinados a personas que han buscado tener un predio bajo el sistema del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo.

Reglas
El delegado del ITAVU en Matamoros, licenciado Arnoldo García, dio a conocer que están afinando los detalles de dichos programas y es probable que en un periodo, no mayor a dos meses, sea posible aterrizar dichos beneficios entre la población que reúna los requisitos.
“Es cuestión de meses, es probable que en unos dos meses tengamos ya claro qué requisitos se han de aplicar para que las personas puedan obtener los recursos de dichos programas, entre los que sin duda ha de estar el requisito de que estén a cuenta en sus pagos”, dijo.
El funcionario estatal agregó que es importante que los beneficiarios del ITAVU y que están atrasados en sus pagos o quienes han suspendido sus pagos, hagan lo posible por ponerse al corriente.
“Estamos apoyando en ese sentido a las familias, por instrucciones del gobernador se están condonando los intereses moratorios y eso se hace con el objetivo de que las personas que, por distintas razones dejaron suspendidos sus pagos y han generado un atraso en los mismos, se pongan al corriente”, explicó.

Escrituras
Es importante destacar que el ITAVU es un organismo que permite la adquisición de predios para casa habitación, bajo el esquema de suelo seguro, a crédito y con la gran ventaja de que al finalizar el pago del predio se tramitan las escrituras, generando así la certeza jurídica de la propiedad.
Ante esta realidad, el delegado del ITAVU en Matamoros, Arnoldo García, dejó claro que además de los beneficios de los programas “Piso Firme” y “Cuartos Rosas”, lo más importante de cumplir con los pagos del crédito, es que “entre más pronto liquiden el adeudo, más pronto tendrán la oportunidad de tramitar y obtener las escrituras”.
Agregó que en lo que va del año han logrado avanzar en el rezago de trámites de escrituras para las familias que, desde inicios de la pandemia, no habían recibido dicho documento, que avala la propiedad.
“Hemos entregado alrededor de sesenta y dos escrituras, con ello igual número de familias cuentan ya con la certeza jurídica de su propiedad y eso está motivando a que más personas se acerquen al ITAVU para regularizar su situación”, expuso.