Local
Preocupaba a adultos mayores, cierre de Componentes
Empleados de la empresa maquiladora Componentes Universales de Matamoros dieron a conocer su preocupación por el cierre de operaciones de la empresa debido a que, algunos estaban a punto de iniciar con su proceso de jubilación.
Casos como el del señor José Ángel Sepúlveda Cordero y el del señor Alfonso Reséndez han despertado preocupación entre sus compañeros debido a que son personas mayores que enfrentarán dificultades para ser empleados en otra compañía.
Operaciones
El señor José Ángel tiene 60 años de edad y tenía 18 laborando en la empresa que el 21 de marzo en la madrugada cerró sus operaciones en la ciudad dejando a por lo menos 500 trabajadores en la incertidumbre de su liquidación.
"Vivo en la colonia Independencia, tenía 18 años trabajando y ya estaba en trámite para la jubilación, espero no tener problemas para lograr ese derecho porque estaba a punto de jubilarme", comentó.
Otras personas creen que por su edad resultará difícil que les den contratos en otras empresas, lo que generará una disminución en el ingreso económico a sus hogares.
"Tengo 55 años y ahora ya no tengo trabajo, nos dicen que la empresa ya no va a abrir, que nos van a liquidar pero que al parecer no hay liquidez en la maquiladora, el sindicato ya está revisando eso pero mientras no sabemos cuantas semanas nos vamos a quedar sin cobrar el sueldo", señaló.
Obreros
Don Alfonso es habitante del fraccionamiento Las Brisas y todos los días, a bordo de su bicicleta se trasladaba a la empresa Componentes Universales para cumplir con su empleo de obrero.
Son muchos adultos mayores los que esperan se resuelva lo de la liquidación y en el caso de los mayores de 55 años se tiene la confianza de encontrar una oportunidad laboral que les permita llegar a jubilación.