Local


Preocupa crisis laboral que ya se aprecia en otras plantas


Son alrededor de mil personas que repentinamente se han quedado sin empleo formal en Matamoros en lo que va del año, y difícilmente se podrán recuperar, ya que otras empresas están disminuyendo su producción mediante los llamados paros técnicos, que consisten en enviar a casa al personal con una parte porcentual de su salario.
Es un momento complicado para la industria regional, no será tan fácil que los obreros que se quedaron sin trabajo puedan volver a acomodarse, al menos no en el mismo rubro.

Cambios
Carlos González, de la Coparmex, considera que hay una gran incertidumbre entre los sectores de la producción porque parece estarse reflejando en más compañías, que han implementado durante varias semanas el paro de sus líneas de conformidad con los obreros, se les paga una parte del salario solamente, mientras esperan a que la situación mejore.
En este momento son dos casos que se han canalizado a la autoridad laboral porque la parte patronal simplemente se retiró sin dar explicación ni cumplir los compromisos que tienen con sus trabajadores.
La situación es preocupante porque no hay una seguridad laboral, los inversionistas está recurriendo a diversas estrategias para mantenerse “a flote” a la espera de mejores condiciones para la producción.