Local


Por temor a un rebrote, intensifican limpieza y desinfección en camiones


Aunque durante a finales de agosto y durante septiembre el coronavirus pareció dar un “respiro o tregua” aquí en Matamoros, es imposible bajar la guardia. Por eso en el transporte las acciones de limpieza y desinfección no cesan y todos los días se acude a las terminales y paradas oficiales para hablar con la gente y dar gel antibacterial.

Ariel García Quintero, subdelegado del transporte en Matamoros, reconoce que este mes de nueva cuenta las cosas no se ven tan bien en este sentido, no es posible bajar la guardia. Desde luego el gobierno con las mejores intenciones de reactivar la economía empezó a liberar diversas actividades comerciales pero los riesgos prevalecen.

INFORMAN
Personal de esta dependencia acude todos los días a las paradas oficiales y puntos de mayor transborde de pasajeros en la ciudad para fomentar la sana distancia, dar cubrebocas y hablar con la gente para que siga obedeciendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud.
No es fácil para nadie porque ya la mayoría de la población está fastidiada de oír todos los días noticias sobre el coronavirus y sus devastadoras historias en todo el mundo.
Lo peor es que en países europeos ha empezado un rebrote, no se duda que eso se extienda al paso de los meses de nuevo. “Estamos haciendo mucho trabajo de concientización para que motivar a la gente que se proteja, más al andar en lugares públicos”, menciona.

ESFUERZOS
Así que todo el personal se enfoca en la prevención de esta enfermedad dado que es el mayor riesgos que existe en estos momentos. No tiene caso implementar otras acciones distintas para la población si lo de hoy es evitar los contagios.
Es desesperante para todos porque desde marzo no se habla de otra cosa más que de la epidemia y lo más seguro que así vaya a cerrar el año y lo que sigue en el 2021, finaliza diciendo.