Por la alerta máxima, la población tiene que colaborar más que nunca

En estos momentos más que nunca se pide a la población que colabore con el sector salud, son tiempos complicados dado que la intención del gobierno ya no es parar todas las actividades. La idea es que sólo algunas cosas dejen de funcionar dado que la economía ya no soporta más impactos negativos o cierre de negocios.
Ricardo González Gamboa, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, hace un llamado a la gente para que no se movilice de manera innecesaria y sólo haga las actividades muy básicas.
“Estamos en ese proceso de controlar el problema que se nos vino encima luego de las fiestas de fin de año, nadie quiere ya regresar al esquema que se tuvo en el 2020”, explica.

Trabajan
Ahora todo el personal se enfoca en prevenir el coronavirus en los distintos negocios y ver que la población use el cubrebocas, se busca a toda costa frenar esto para que la vida continúe e ir recuperando lo que se ha dejado de hacer desde el año antepasado.
Si no llegaran a controlar esto se regresaría a las medidas que se ejercieron al principio de la pandemia, cerrar los negocios más grandes y las tiendas los fines de semana y nadie quiere eso ni mucho menos le conviene a la economía porque sería una gran afectación desde luego, manifiesta.
Así que el exhorto es que se cuiden y de esta manera protejan al resto de la población, a los clientes y a su misma familia que es el interés.

Condiciones
En algunos trabajos no se solidarizan con los empleados y de nueva cuenta les han permitido estar desde casa haciendo sus actividades de la jornada diaria. Esto de cierta manera ha bajado la cantidad de personas en las calles, el transporte y en otros sitios donde se acumulan muchos, así que es lo mejor que se puede hacer ahora.
“Tiene que colaborar el gobierno porque depende de lo que generen en los próximos días para poder tomar decisiones en cuanto a la reanudación de las clases por ejemplo o permitir más capacidad en los restaurantes”, señala.
Por eso se les pide que cada quien desde casa haga todo lo posible por cooperar y así protegerse lo más que se pueda.

Medidas
No es porque el gobierno quiera imponer esas medidas restrictivas a los demás, sino que hay una justificación real de todo esto. Cientos de enfermos en estos primeros días del año y va en aumento por eso se decidió dar marcha atrás al regreso a clases como se hizo el año pasado.
Todo con el fin de proteger a los menores de edad que es lo más valioso que se tiene y son un grupo vulnerable. “Se van a tomar las medidas que sean necesarias con el fin de protegernos, no podemos arriesgarnos otra vez a como cuando empezó esta pandemia”, finaliza diciendo.