Local
Por falta de trámites prevén la reubicación del Repuve
Ante el desinterés de las familias fronterizas para continuar con el proceso de legalización automotriz, los módulos del Repuve se podrían reubicar en otras entidades donde realmente se necesitan, para dar oportunidad a que más mexicanos puedan formalizar la presencia de sus autos americanos.
Viable
Es una situación lógica, considerando que todo el sistema, mobiliario y personal capacitado no está desempeñando su labor por falta de usuarios, porque la gente no acude, lo más seguro es que se traslade a otras ciudades donde no hay módulos, para que otras familias puedan poner en orden su patrimonio, estimó Raúl Quintanilla.
El coordinador del módulo que se ubica en la zona centro de la ciudad informa que no se les ha notificado nada en ese sentido, pero debido a que el flujo de solicitantes se ha reducido hasta en un 80 por ciento, lo más viable es que ocurra lo que en otras ciudades, donde ya se hicieron las reubicaciones por el mismo motivo.
De ser así, algunos matamorenses pendientes de hacer el trámite, tendrían que trasladarse a Ciudad Victoria por ejemplo, a Ciudad Mante, Tampico, para modular sus unidades, por lo cual es necesario que traten de aprovechar que aquí hay dos a su disposición, para que no se los lleven.
Consecuencias
Una situación así no solo afectaría a las familias que aún no nacionalizan sus autos, sino también a prestadores de servicios turísticos, de mecánica, de gastronomía, gasolineras, y otras, ya que dejarían de venir solicitantes de otras ciudades.
La recomendación sería que todo aquel que aún no cumpla con el procedimiento, aproveche para poner en regla su vehículo, pues de cerrarse aquí los módulos, tendrán que hacer más gastos al trasladarse a otra ciudad, sin tomar en cuenta riesgos por una avería del auto, o de inseguridad en las carreteras.
Con una capacidad para atender hasta 250 trámites por día, recientemente apenas superan los 50, lo que representa el desaprovechamiento de todo el equipo y personal en servicio.