Local


Por colocar cinta adhesiva en la boca a estudiante y publicarlo en redes remueven a maestra


17/03/2017 - El Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) confirmó la destitución de una profesora de la escuela primaria Alberto García Tavizón por colocar cinta adhesiva en la boca a un estudiante para que dejara de hablar en clase y publicar la imagen en sus redes sociales.
El responsable de esa oficina, Enrique Cerda Castillo, informó que la profesora fue removida del puesto que ocupaba interinamente, mientras la titular del grupo tercero “A” tiene licencia médica por maternidad.
“Es una situación que es lamentable para el área educativa. Ya fue retirada la maestra de la licencia que estaba cubriendo y nosotros vamos a tratar de que se cubra el grupo con otro recurso”, declaró.

Denuncia por abuso
La publicación que desató el rechazo de los padres de familia del plantel ubicado en la colonia Abelardo de la Torre se compartió desde el perfil de Facebook donde la docente se identifica como Ahisury Flores Hernández.
El director, Isaías Serna Tirado, no accedió a dar su versión de los hechos y ordenó que el portón de la escuela se mantuviera cerrado, sin embargo las mamás que fueron llegando a dejar almuerzos para sus hijos manifestaron estar en desacuerdo con las acciones de la profesora.
Ellas comentaron que la madre del niño que fue víctima, Brenda Gaytán, interpuso una denuncia formal ante el Ministerio Público por el abuso ejercido en contra del pequeño.

Otro caso de maltrato
Además de la problemática suscitada en la escuela Alberto García Tavizón, ayer también se presentó una denuncia por discriminación y “bullyng” o maltrato contra una alumna de la primaria Melchor Ocampo.
La madre de la infante afectada, María Guadalupe Carranza, aduce que la maestra de grupo discrimina a su hija por ser morena, ya que inició por negarle un examen argumentando que no pagó los siete pesos de su costo y luego de reclamar el derecho de la alumna ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la profesora la reprendió a la pequeña en clase.
La señora refiere que ayer encontró a la infante llorando porque la maestra le dijo a sus compañeros que ella y su mamá son malas, por lo cual pidió la intervención del departamento jurídico del Crede para que aplique medidas contra la actuación de la docente.

Agencias