Por apagones y riesgo de accidentes; urgen reemplazar sistema eléctrico en primaria

Debido a constante fallas en el sistema eléctrico de la primaria Julia García Echeverria, y la falta de presupuesto de los padres de familia para su restauración, el director solicitó que la Secretaría de Educación se haga cargo.
El profesor Anselmo Serna Salas, director del plantel, explica que el inmueble fue construido con especificaciones técnicas que no consideraban a futuro el uso de clima artificial por ejemplo, entonces ahora registra fallas por sobrecarga.

Desgaste
Ya sea por el uso del alambrado por tantos años, o que las condiciones originales ya tienen un desgaste importante, se ha solicitado el apoyo de los programas del Estado para remodelación de escuelas.
Explica que con frecuencia se registran “apagones” en la escuela, porque los circuitos ya no resisten la carga eléctrica requerida, temen que ocurra una situación de riesgo, así que plantean que es preferible la renovación del sistema eléctrico del edificio.
Aquí estudian 400 alumnos, que por ahora están con las clases a distancia, pero en la tarde funciona allí mismo la escuela vespertina Marco Reyes Sánchez, que tiene otros 300 niños.
Se plantea que esta situación sea resuelta antes del regreso a las clases presenciales, para aprovechar la ausencia de los alumnos y que los técnicos trabajen con más comodidad.

Sin fondos
Debido a la situación económica, los padres de familia por ahora no están en condiciones de hacerse cargo de una obra de esa naturaleza, que implica un costo muy importante.
Se prevé aprovechar los programas de remodelación que ya se están llevando a cabo en otras instituciones del sector educativo, con recursos de la Secretaría de Educación.
El temor de los maestros es que si no se corrige esa deficiencia en el alambrado, pueda registrarse un accidente por las fallas en el flujo eléctrico.