Por aislamiento social bajan accidentes viales y suben los domésticos

Durante los días en que la población ha sido conminada a mantener el aislamiento social para prevenir la propagación del coronavirus, los percances viales han disminuido en un 40 por ciento, pero en contraste se observa un aumento en los domésticos.
Así lo informó el coordinador de Socorros de la Cruz Roja delegación Matamoros, Francisco Ponce, al detallar que ahora las familias pasan más tiempo en sus casas, por lo cual el índice de accidentes caseros ha subido un 20 por ciento.

Choques
El entrevistado explicó que anteriormente los fines de semana se recibían más llamados de auxilio, a causa de choques u otros incidentes vehiculares, a menudo relacionados con personas que habían ingerido bebidas embriagantes en bares o fiestas.
Agregó que en las últimas tres semanas dichas actividades en su mayoría han estado suspendidas y por eso ha disminuido significativamente la atención a ese tipo de casos por parte de las ambulancias.

Entretenimiento
Asimismo puso en relieve el hecho de que también en este tiempo los niños no han estado acudiendo a las escuelas y por ello se ponen inquietos al pasar todo el día dentro de sus casas, lo cual conlleva a que se lastimen cuando están jugando o con objetos del hogar.
Ante esto recomendó a las familias buscar entretenimiento para los menores de edad y estar al pendiente de su seguridad, ya que el confinamiento en los domicilios va a continuar varias semanas más.