Local
Ponen a limpiar bordo del río a los migrantes por tema de salud
Ante la presión social que ha ejercido la población sobre la comunidad migrante que se encuentra en el bordo del río Bravo, por la gran cantidad de contaminación que se genera por su estancia en dicho lugar, se realizó otra brigada de limpieza general.
Donativos
Varias organizaciones ambientalistas y de apoyo a los migrantes reunieron materiales de recolección y clasificación de la basura doméstica y la donaron a la asociación civil Ayudándoles a Triunfar, que a su vez les hizo llegar todo a los residentes temporales del bordo, para que se pusieran a trabajar.
La representante Gladys Cañas exhortó a los del campamento a contribuir con la limpieza de la zona, ya que finalmente son ellos mismos quienes generan grandes cantidades de pet, desechos orgánicos y otros que pueden propiciar un foco de infección al que estarían expuestos.
Aunque no todos participan en las labores, se pudo avanzar con el saneamiento del área del campamento, que se ha extendido casi hasta el fraccionamiento Río.
Ahora corresponderá a las autoridades locales encargarse del retiro de la gran cantidad de residuos que los migrantes han recolectado y colocado tanto en tambos como en bolsas.
Muladar
Según reporte de Limpieza Pública, a diario se recolecta gran cantidad de basura que se genera en el campamento y los alrededores.
Por años, esta zona era utilizada principalmente por deportistas para sus prácticas, pero ahora está invadida por los extranjeros, que no se distinguen por una cultura de higiene apropiada.
Las autoridades de salud también han insistido en que se lleven a cabo las acciones de limpieza para prevenir problemas sanitarios, principalmente ahora que las altas temperaturas son propicias para la descomposición de los alimentos.