Local
Policías paralizaron transporte en Matamoros
Durante la mañana del viernes la presencia de un convoy de unidades de Tránsito y Policía Estatal con dos grúas en varias calles de la ciudad motivó la suspensión del transporte colectivo que ofrecen los taxis “piratas”, por el temor a un decomiso.
El personal de seguridad hizo un desplazamiento por varias avenidas con alto aforo vehicular y pronto trascendió que se trataba de un operativo contra los autos de alquiler que operan sin permiso en la modalidad de ruleteros y sitio.
Servicio
En consecuencia, cientos de carro blancos con rótulos de taxi se salieron de servicio para evitar sr detenidos en un probable retén policial.
Se manejaba desde hace días la versión que este transporte sería sacado de circulación por motivos electorales, para inhibir la presencia de ciudadanos en las urnas, pero para las 15:00 horas, tras observar que ya no se vieron las patrullas en cuestión por la calle, se reactivó su operación.
No hubo ningún tipo de acción de las autoridades contra los taxistas, sin embargo no descartan que pudiera suceder en las próximas horas, por lo cual todos andan alerta.