Policía Estatal cerrará comercios no esenciales en el sur de Tamaulipas

Tampico.- En el sur de Tamaulipas se prevé que se utilice el apoyo de la Policía Estatal para cerrar negocios no esenciales, señaló el coordinador de la Coepris, Luis Gerardo Moncada Moncada.

Dejó en claro que el uso de la fuerza pública no es para arrestar o amedrentar a los comerciantes, sin embargo habrá quienes se opongan a bajar las cortinas, por lo que se pedirá el apoyo de los elementos estatales.

El funcionario de salud aseveró que el problema de los contagios de COVID-19 no es generado tanto por los oferentes, sino por la movilidad de las personas, pues lamentablemente la población sigue sin sana distancia, tampoco usa cubrebocas y siguen haciendo fiestas.

En el tema de las Iglesias y centros religiosos, reconoció que hay reportes de que algunas han abierto.

“Si tengo un reporte en Ciudad Madero de un sacerdote que ofició una misa para primera comunión pero cuando llegó coepris se le invitó a que cerrará la iglesia y lo hizo, sin problema algún”, añadió.

Para finalizar, Moncada Moncada, detalló que se han instalado filtros pero no se tiene capacidad de vigilancia para todo la zona sur, pues apenas son 15 inspectores que obviamente no se dan abasto por eso ahora estarán apoyados por la policía estatal.

Agencias