Local


Plantea IP que se nombre a un responsable en la CFE


El sector privado se pronuncia nuevamente por una atención formal por parte de la Comisión Federal de Electricidad, que desde hace meses no tiene al frente a una persona responsable con quien hablar para plantear proyectos, quejas por mal servicio o abusos.

Presión
La Cámara de Comercio está solicitando que la paraestatal designe a una persona que atienda los planteamientos de la población, que se haga cargo de resolver las necesidades de los usuarios, que viven con problemas constantes por los “apagones”.
De acuerdo a Abraham Rodríguez, director de la cámara, desde hace tiempo no hay una persona al frente que atienda las propuestas de la comunidad, como ahora que se han registrado apagones constantes, así como variaciones de voltaje.
La gente que tiene un problema con la electricidad no tiene a dónde ir, con quién hablar, porque ya no existe el cargo de superintendente a quien hacerle llegar sus cuestionamientos.

Reporte
Los comerciantes han tratado de organizar una reunión con funcionarios de la CFE en Tamaulipas, pero no se ha logrado formalizar algo, pues debido a la asignación de funciones al interior de CFE, no hay quien se haga cargo de todo.
Menciona que la paraestatal asignó funciones a diferentes funcionarios, pero no hay alguien que se haga responsable por todo, para pedirle soluciones.
Las empresas han solicitado también un informe sobre la logística de sus servicios, porque se registran en la ciudad gran cantidad de “cortes” del servicio, fallas en las instalaciones privadas, con consecuencias graves a su actividad económica.
Canaco plantea la designación de una “cabeza” al interior de la CFE para que atienda las peticiones de la población en general y dé la solución inmediata a sus reportes.