Local
Plantea IP garantizar que prevalezca ley en siniestro
El sector comercio hizo un llamado a las autoridades para que en el caso de la investigación contra la empresa gasera Engie México por el accidente ocurrido en la tienda 7-Eleven de la colonia Bancaria, se le dé celeridad para obligarla a cumplir con el compromiso que tienen con las familias de las víctimas, así como verificar que cumpla con las normas de seguridad para seguir operando.
Tras conocerse el segundo deceso relacionado con dicho siniestro, el comercio organizado hizo un fuerte pronunciamiento para que las autoridades judiciales que tienen en sus manos las indagatorias de la explosión por fuga de gas, donde dos personas que resultaron heridas han fallecido, den un fallo a la brevedad para que la concesionaria del gas natural cubra daños y perjuicio ocasionados.
Dar la cara
Incluso, el presidente de Canaco, Joel Gómez, hizo un llamado a los representantes de la empresa distribuidora del combustible gaseoso, para que en un acto de responsabilidad social atienda el compromiso moral y jurídico que tiene con las víctimas del percance, ya que hasta el momento ha tratado de deslindarse de todo.
Es importante mencionar que además de la pérdida de dos vidas humanas, la explosión destruyó por completo el inmueble que ocupaba la tienda, se perdieron los equipos y mercancía, además de resultar con serios daños estructurales una vivienda contigua.
Inspección
Del mismo modo, se solicita a la autoridad municipal para que desde el ámbito de su competencia promueva ante quien corresponda, que además de aplicarle sanciones a dicha empresa por la evidente negligencia con que opera sus redes de distribución, se verifique si realmente está en condición técnica de continuar prestando el servicio a la población.
Sucede que desde el día del estallido, se han atendido en la ciudad casi 200 reportes de fuga que recibieron las autoridades a través del número de emergencias 911, así como en el número directo de Protección Civil y Bomberos, sin tomar en cuenta muchas otras que los usuarios del gas natural reportaron directamente a la empresa.
Por tratarse de un servicio clave para el desarrollo económico, las empresas desean contar con la certeza de estar pagando un servicio seguro y eficiente, pero que además la compañía se haga responsable por situaciones como la ya descrita.