Piden se aumente un peso tarifa del transporte en R.B.
Río Bravo,24/07/15 .- Pugnan concesionarios de transporte colectivo en incremento a la tarifa al usuario, dado a la carestía de combustible de diesel y no ser suficiente la demanda de pasaje.
Declaró lo anterior don José Reséndez Pozos, líder del STIAT, el cual dijo por otros municipios al sur del Estado se ha manejado eso del incremento a la tarifa de transporte y aquí están pidiendo se autorice un leve incremento.
Demanda
Reveló en esta frontera al menos llevan unos diez años, sin aumentar la tarifa de transportes, sin embargo desde que subió el diesel, la situación se pone más crítica para los concesionarios del transporte colectivo. Estiman sería conveniente cuando menos un incremento de un peso en la tarifa para no lastimar la economía del usuario. Dijo otra buena opción sería que entrando en funciones el diputado federal electo, Edgar Melhem Salinas, pueda prosperar su propuesta que se comprometió en campaña llevarla al Congreso de la Unión y se logre aprobar homologar el precio del diesel en la frontera y bajar su costo.
Pasaje
Por otro lado respecto a la demanda de pasaje, ahorita durante el periodo vacacional de verano, ha disminuido en las cuatro rutas que tiene asignadas el STIAT, pues en el ciclo escolar se incrementa la demanda con los estudiantes que abordan los microbuses. Finalizó diciendo esta agrupación de concesionarios dispone de más de 50 unidades, de las cuales unas 30 prestan servicio distribuidas en las cuatro rutas asignadas en el área urbana y el resto de microbuses dan servicio a la ruta maquiladoras de Reynosa.
Agencia