Local


Piden no utilizar leña en hogares para mitigar el frío


Para soportar las bajas temperaturas algunos personas meten brasas al interior de sus viviendas o encienden fuego. A pesar de las advertencias que hacen las autoridades no hacen caso y a veces se pagan caras las consecuencias de hacer esto.
El doctor Hugo Guillen, responsable de consulta del primer turno en Cruz Roja, hace un llamado urgente para que no hagan eso y protejan a la familia de otras formas. Usar ropa abrigadora, cerrar bien la habitación y usar cobijas para mitigar el frío, considerando que estos días son pocos en donde las temperaturas son muy bajas.

SALIRSE
Si hay recién nacidos o de pocos meses en casa lo mejor es irse con familiares para conseguir protección si la vivienda donde están no les ofrece eso. Proteger la vida tiene que ser la prioridad en estos mementos cruciales dado que nadie quiere ir a parar a un hospital ahora.
Así que si se puede evitar el peligro como un accidente por intoxicación en esta época de frío es mucho mejor, hacer caso les va salvar la vida de plano, manifiesta. Además la atención médica sale cara si no se tiene acceso al sistema de salud.

AYUDA
La ventaja del invierno es que se puede predecir una onda gélida como ésta con varios días de anticipación ara prepararse. Da tiempo de que hagamos los planes de pedir ayuda con algunos familiares o amigos si la casa no resiste “o nos es suficiente para protegernos”, dice.
Es preciso que se tomen en cuenta estas recomendaciones para salvaguardar la vida y más en este mes de muchos contagios por coronavirus, señala.