Local


Piden no ir a hospitales si no es muy urgente


En estos momentos de contingencia se tiene que hacer caso a las instrucciones que dan los gobiernos y las instancias de salud. Ni mucho menos visitar los hospitales ni clínicas a menos que sea muy urgente, explica Abraham Vargas.

El delegado sindical del ISSSTE reconoce que son tiempos complicados donde lo mejor es estar en casa resguardados si no hay nada que hacer afuera. Y en cuanto a las enfermedades comunes cada uno de los pacientes ya tiene su tratamiento que debe seguir en su casa, no es necesario que esté yendo a consultar en estos momentos.
“Les pedimos que no vayan si no es realmente importante, en todos los hospitales se están teniendo filtros de revisión para identificar emergencias reales, por seguridad no queremos más personas en estos espacios”, indica.

Tratamientos
En vista de lo que se veía venir los médicos familiares recibieron la instrucción de dar tratamiento a sus pacientes para que éstos no estuvieran yendo si no era necesario al menos por dos meses. Con el fin de no tener mucha gente en las clínicas ni hospitales que están trabajando en la prevención del coronavirus.
“En el caso de esta institución estamos habilitados como hospital receptor de pacientes y eso nos incrementa el trabajo y la alerta para no tener a nadie que no sea por una urgencia. Quien pueda estar en casa es mucho mejor”, asegura.
Así que es lo mejor para todos, de esta manera van a permitir que el personal médico se concentre en lo primordial, además los protegerán.

Entorno
En estos momentos todos son vulnerables a un contagio porque no se sabe en las calles o lugares públicos con quienes se tiene contacto. Con mucha más razón en los hospitales la situación se torna más difícil dado que cientos de pacientes graves están ahí o regresan a los pocos días debido a su precaria situación.
“Es lo menos que queremos tener porque incluso para esos pacientes el estar en el hospital es un riesgo ya. Queremos que los familiares de ellos nos ayuden también en este sentido para que los convenzan de quedarse en casa si es viable”, menciona.

Recuperación
Incluso la recuperación puede ser más rápido en casa si se toman el tratamiento y siguen las indicaciones de los doctores que les dieron con anticipación. Desde hace casi un mes se les estuvo diciendo a los pacientes en control que llegaría el momento en que “estar lejos del hospital sería lo mejor”.
Con anticipación se les alertó para protegerlos, sobre todo a los diabéticos, hipertensos y quienes hayan estado en tratamiento por tuberculosis. Ninguna medida es exagerada en estos momentos cuando se trata de cuidar la seguridad de todos, manifiesta.

Agencias