Piden no exponer a menores de edad al calor

Durante este tiempo ya de altas temperaturas es preciso tener mucho cuidado con los menores de edad, incluso en las escuelas a la hora de las clases de educación física. Los maestros deben evaluar la situación y si no hay condiciones para ello tienen que buscar otras alternativas.
Por ejemplo si no tienen un techo donde llevar a cabo las clases es importante que vean otras maneras para no exponer a los niños si el sol está muy fuerte, además de tener agua para que estén hidratándose de manera constante con el fin de prevenir otras consecuencias, explica la doctora Angelina Contreras, responsable del programa salud en la infancia y adolescencia.

Condiciones
Refiere que las condiciones del clima se van a incrementar para el próximo con el inicio oficial del verano, la buena noticia es que ya casi van a estar finalizando el año escolar. Así que es sólo cuestión de buscar la hora adecuada para educación física, de esta manera los alumnos van a cumplir con sus actividades a la vez que se cuidan de intenso calor, explica.
Ya una vez fuera de la escuela es responsabilidad de los padres cuidarlos para que no se expongan de ninguna manera.

Atención
Tienen que llevarlos a consulta en caso de presentar síntomas de deshidratación o que hayan hecho ejercicio y luego estén agotados. “Los hijos son los más valioso que tenemos y por eso nos preocupamos por ellos, su salud es algo importante que no debemos dejar pasar por alto, llevarlos a consulta si algo no anda bien”, señala.
Es la mejor manera y no darles medicamento en casa pensando que ya tenemos el diagnóstico acertado, finaliza diciendo.