Local


Piden aprovechar Buen Fin pero ser disciplinados con el crédito


Hoy comienza el Buen Fin, donde los equipos electrónicos, ropa y calzado por tradición son los productos de mayor demanda por parte de los consumidores, sin embargo, preocupa que el principal medio de pago al que se recurre es el uso de la tarjeta de crédito, que podría complicar el costo final sino se tiene disciplina con el cumplimiento de las parcialidades.

Impulso
Se estima que se puede fortalecer el consumo en al menos un 38 a 40 por ciento en los cuatro días que se mantendrá este programa, que pretende favorecer a los residentes fronterizos con la oportunidad de adquirir con tiempo algunos productos para el hogar, o los obsequios para la Navidad, considera Miguel Ángel Caballero.
El vocero del comercio establecido del Centro Histórico de la ciudad, menciona que las empresas se han preparado con un buen abasto para la temporada, que confían en un repunte muy importante en las ventas.

Beneficios
Con el Buen Fin, algunas empresas etiquetan su mercancía con descuentos del 30 hasta el 70 por ciento efectivo en cajas, y no es que se trate de producto rezagado o que no se ha vendido en otras temporadas, sino que el comercio ha conseguido con sus proveedores un ajuste especial para poder atraer clientes.
También es una oportunidad para competir con el llamado "Viernes Negro" de Estados Unidos, que tienen una campaña comercial muy similar, pero con una tradición de antaño.