Local


Piden al Infonavit revisar política social en Matamoros


20/08/2015 - Debido a las constantes quejas que reciben de sus trabajadores, empresarios de Matamoros mandaron un documento al representante local del Infonavit, para que esta pueda ser enviada a la unidad central, sobre las inconformidades que el sector laboral señala y que van desde las elevadas cuotas, construcción de fraccionamiento en zonas de alto riesgo y los desalojos que aún continúan.
Jorge Aguirre, miembro de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), señala que se ha reducido la capacidad de defensa por parte de los derechohabientes, lo que está complicando que puedan conservar su patrimonio, contexto por el que señala que esto ha alejado por completo al instituto de las políticas sociales.
Sobre esto dice, "como empresarios y representantes patronales que finalmente aportamos el pago de cuotas, hoy estamos haciendo un frente común para exigir al instituto que se cambien las políticas y que estas finalmente se dirigen por el bien de las familias", comenta.
Ante este contexto el presidente de la UCEN durante su reunión ordinaria en presencia de representantes del Infonavit, hizo un llamado y se presentaron sus peticiones por escrito para que se haga extensivo a las autoridades nacionales, esto para que conozcan la situación que se vive en Matamoros.

Simplifican procesos
Por su parte Luis Enrique Arreola Vidal, encargado de la unidad de Infonavit en Matamoros, asegura que tras el cambio en las leyes de esta institución, se han simplificado los procesos y trámites, además de darse una mayor claridad en la atención del acreditado.
Asegura que actualmente se aplica una política cercana a la ciudadanía, situación que se ve reflejada con el número de convenios que se formalizan con deudores cada mes, indica.

Mario Alberto Hernández