Piden a la gente que colabore con los choferes en el transporte

Es cierto que la mayoría de la gente ya está cansada de usar cubrebocas o que les tomen la temperatura cada rato a donde vaya, pero éstas son medidas de protección para todos. Son necesarias en el transporte urbano porque todos los días se suben cientos de pasajeros y existen riesgos de contagios, informa Ariel García Quintero.
El subdelegado de transporte en Matamoros, refiere que se están haciendo inspecciones precisamente para detectar a quienes no cumplen. Es decir a los pasajeros que no llevan su cubrebocas o no guardan la distancia, “ya a estas alturas no es culpa del chofer muchas veces, sino de las personas que se resisten a cumplir el protocolo de sanidad”, explica.

RESPONSABILIDAD
Así que no siempre es culpa del chofer, él cumple con decirles pero no hay una buena respuesta siempre. Incluso ya saben que si no “los ve el chofer con cubrebocas no los sube, pero algunos ya una vez arriba se lo quitan”.
Son muchos factores que están provocando la desesperación de la gente pero no saben que de esa manera no se logrará una recuperación como se espera. “Necesitamos hacernos responsables todos y no sólo echarle a culpa al gobierno de está situación, cada uno de nosotros podemos proteger a otros también haciendo caso”, expresa.

NO SE ARRIESGAN
Los choferes ni los concesionarios del transporte ya no se arriesgan a ser multados, ya que a principios de este año se estuvieron sacando varias unidades de circulación por no acatar las disposiciones.
Así que ahora más que nada es problema de los mismos usuarios que se resisten a veces a cooperar aplicando el protocolo de sanidad. Además la Coepris también en ocasiones lleva a cabo sus operativos para advertir a la población de los riesgos que corren si no se protegen de manera adecuada contra este mortal virus, menciona.