Local
Piden a conductores no desesperar por la matrícula de su auto legalizado; hay rezago.
Debido a la constante presencia de propietarios de vehículos que se legalizaron a través del Repuve que opera en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, para informarse de sus matrículas, la titular de la Oficina Fiscal, Zoila Rodríguez, dio a conocer que hay un rezago desde octubre de 2021, pero que por tratarse de una situación atribuible a las autoridades, no les causará ningún perjuicio.
Explica que se trata de familias que acudieron a modular a Mundo Nuevo, entonces la información de sus unidades no ha sido canalizada a la Secretaría de Hacienda en el Estado, por tanto, no aparecen aún en el padrón de contribuyentes de derechos vehiculares, no se les puede otorgar aún su placa de circulación.
Sin sanciones
Los conductores deben saber que eso no les implica ningún problema en cuanto al trámite, porque no les genera intereses o multas por gestión tardía. No hay tampoco un límite para obtener la matrícula en la Oficina Fiscal.
Previamente, para los meses de marzo o abril, los agentes de vialidad comenzaban a multar a quienes no tenían su placa actualizada, pero esta vez no se permitiría por el hecho de que no es por causa del automovilista.
Respecto a la solución, dijo que dependerá del Repuve dar de alta dicha información en el sistema de la Secretaría de Hacienda, lo cual se ha tardado posiblemente porque tienen mucha demanda de servicio.