Local
Piden a ciudadanos apoyar con el uso del transporte público
El proyecto del FUTAAMMYC para recuperar varias rutas de transporte urbano, así como intensificar la cobertura en otras que se han mantenido sin interrupción, podría verse afectado porque la respuesta de los usuarios no ha sido la esperada.
De acuerdo a información que los concesionarios están comunicando a la organización, son pocos los ciudadanos que están haciendo uso de las “peseras” y por lo tanto, no es tan rentable mantener varias unidades en circulación, es necesario para el prestador del servicio que se mejore dicha circunstancia.
Complicado
De acuerdo a Gilberto Tapia, el dirigente del gremio, los concesionarios han hecho el esfuerzo por rescatar las rutas Ejido 20, Puerto Rico, Cabras Pintas y otras, pero no se ha observado mucho interés de la población por el usuario, eso los hace reconsiderar la apuesta que están haciendo.
Sin embargo, están insistiendo en promoverse por diversos medios, principalmente las redes sociales, que ahora están de moda, con el fin de convencer a la gente que es mejor aprovechar la seguridad y la economía del pasaje en camión, donde se da tarifa especial al estudiante, al adulto mayor y discapacitados.
Confianza
Las expectativas tal vez fueron un poco altas, pero no desaniman y prosiguen con el intento de reactivar durante los próximos tres meses todas las rutas que tienen asignadas por la Dirección de Transporte en el Estado, pues confían que conforme fluya el servicio, más usuarios los van a preferir.
Una de las ventajas es que el pasaje de las maxitaxis cuesta lo mismo de noche, así que confían en posicionarse como la mejor opción para el traslado de personas a sus centros de trabajo, escuela, lugar de esparcimiento y otros.