Pide iglesia colaboración con el diezmo

La asistencia comunitaria para personas en condición de calle o para los migrantes, ha sido durante los últimos tres años la prioridad para las instituciones de servicio, donde las organizaciones civiles y religiosas han enfocado su atención, pero son tan grandes las necesidades que se atienden que requieren del apoyo ciudadano.
Para este domingo se ha programado la colecta del diezmo diocesano, que consiste en solicitar una colaboración voluntaria, acorde a sus posibilidades, para poder apoyar estas causas, pues además se están subsidiando 12 centros y casas de asistencia social.

Invita
El obispo Eugenio Andrés Lira llamó a los feligreses a participar con su iglesia, a contribuir para la atención de aquellas familias que por su condición vulnerable necesitan con qué alimentarse, un techo para dormir.
Asilo Pan de Vida, Comedor Manos Unidas, el Módulo de Atención a Migrantes y Deportados, Albergue Temporal “Nuestra Señora de San Juan”, son algunas de las instituciones que se patrocinan por parte de la iglesia católica para dar asistencia a personas vulnerables.
Para poder llevar a cabo estas acciones, se ha solicitado el apoyo de la población creyente para que cuando menos una vez al año hagan una aportación para la iglesia, siempre y cuando no le impacte en su economía familiar.
Será este fin de semana que podrán hacer su aportación en los templos, durante los servicios religiosos, esperándose contar con una importante partición, por supuesto, todo de manera voluntaria, pues se considera que la fe sin obras no es suficiente.