Local


Pide CREDE reporte sanitario diario de todas las escuelas


A consecuencia de nuevos casos de Covid que se han presentado en las instituciones educativas, como ocurre ahora también en la primaria "Miguel Sáenz González", la Secretaría de Educación pidió a los padres de familia que sean el primer filtro sanitario para sus hijos, para que no los manden a clases en caso de presentar algún síntoma.

La profesora María Elena Flores convocó a las familias para participar con la valoración de los menores antes de salir de casa, pues si notan alguna complicación de su salud, deben acudir al médico, no a la escuela.

Delegan

Además, se les está delegando la facultad de decidir si los llevan o no al plantel cuando no tienen síntomas, pero presentan algún cuatro clínico que los vuelve vulnerables.

Otras familias han preferido evitar mandarlos a la escuela aunque estén sanos, porque prefieren evitarles riesgos.
Los casos más recientes se han presentado en la primaria "Miguel Sáenz", en la calle Primera, lo que ha motivado a los padres a dejarlos mejor en casa, más que nada también porque la mayoría ha terminado su proceso de evaluación.

Con todos estos ajustes, también se analiza si se permitirán las ceremonias oficiales de fin de cursos, que por ahora se pueden considerar no apropiadas por los brotes de Covid que ya han afectado en otras instituciones de la localidad.
Por ahora, cada familia puede contribuir para prevenir la proliferación de la enfermedad, así como mantener a los niños bajo supervisión constante.

Informe

Cada escuela tiene el compromiso de estar notificando cada día al Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) sobre la situación diaria que se les presenta, y en caso de detectarse algún caso confirmado, se determinará las acciones a seguir, como puede ser un cierre provisional, mientras se hacen las labores sanitizantes.

Otro compromiso que tienen las escuelas es volver a aplicar todas las medidas de higiene que fueron recomendadas por la Secretaría de Salud, como una forma de prevenir la presencia del virus.