Local


Peso, en mínimo histórico frente al dólar


(Agencia) 06/07/2015

La moneda mexicana cotizaba en 15.8625 al comienzo de la jornada con una caída de 0.71%, según el referencial de Reuters, después de que los votantes griegos rechazaron las condiciones de rescate por parte de sus acreedores.

El peso cayó el lunes a un nuevo mínimo nivel histórico en medio de una ola de volatilidad después que los votantes griegos rechazaron en un referendo las condiciones propuestas por los acreedores internacionales a cambio de ayuda financiera.

El peso tocó las 15.8625 unidades por dólar, con un retroceso del 0.71% -11.25 centavos- frente a las 15.750 del precio de referencia de Reuters del viernes.

El dólar estadunidense en los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital mexicana se vende en un promedio de 15.87 pesos y se compra en 14.82 pesos.

La mayor cotización de la divisa norteamericana a la venta es de 15.99 pesos, en tanto que el menor precio a la compra es de 14.84 pesos.

En las casas de cambio localizadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), el euro se ofrece hasta en 18.64 pesos y se adquiere en un mínimo de 16.90 pesos.