Local
Persona no identificada muere de coronavirus
Una persona no identificada, que presuntamente murió en el módulo móvil Covid-19 del Hospital General "Dr. Alfredo Pumarejo" por contagio del coronavirus, fue trasladada a un crematorio.
Fue en horas de la tarde cuando una carroza de una funeraria ingresó a los patios de urgencias del Hospital General, y se dirigió a una caseta, habilitada como morgue, para llevarse el cadáver.
Carroza
Pasadas las 13:00 horas, una carroza color blanco con negro llegó a los patios del nosocomio, y su conductor debidamente protegido por la indumentaria para evitar contagiarse, llegó al exterior de la morgue.
Un guardia
Esperó la llegada de un guardia de seguridad privada del Hospital General para indicarle que iba por un cadáver.
Abrió
El guardia de seguridad le abrió el candado de la puerta y se retiró a su trabajo en el nosocomio.
El empleado de la funeraria permaneció por espacio de más minutos abordo de la carroza hasta que presuntamente llegó un médico legista para firmarle la documentación y así darle la salida al cadáver.
Ataúd
Finalmente el tripulante de la carroza sacó de la caseta habilitada como morgue un ataúd color dorado con los restos de la persona que presuntamente murió por coronavirus en el módulo móvil de Covid-19, edificado recientemente a un costado del área de urgencias del Hospital General.
No se supo
A ciencia cierta no se supo si el cadáver era de mujer o de hombre, ni tampoco se estableció si falleció en horas de la noche o en el transcurso de la mañana de ayer.
Cerró
Finalmente el encargado de la carroza cerró el candado de la puerta de acceso a la pequeña morgue y se retiró con el cadáver hasta un crematorio de la carretera Lauro Villar.