Local


Permiten a familias visitar panteones en Día de las Madres con prevención


Previo acuerdo con las autoridades de salud, las autoridades municipales permitieron la apertura de los panteones en el Día de las Madres para que las familias pudieran visitar en lugar donde descansa ese ser querido.

Restricciones
Al respecto, el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Ricardo González, dijo que se autorizó la apertura de todos los panteones de la ciudad bajo ciertas condiciones que permitan contener en lo posible los riesgos de contagio de Covid-19.
Una de las principales recomendaciones es que se permita una cantidad moderada de personas, no más del 50 por ciento de los visitantes, y un período corto de visita.
La actividad en estos lugares de reposo para las personas que se han ido fue muy notoria ayer, pero hay familias que desde semanas atrás estaban acudiendo para cortar maleza, remodelar tumbas, pintar y adornar las lápidas y demás construcciones que le han hecho a su mamá.
En este caso, la responsabilidad de que se cumplan las disposiciones recae en los administradores, ya sean privados o oficiales, pero además, los inspectores estuvieron realizando recorridos de verificación para asegurarse que no se diera tanto congestionamiento.

Revisión
Se visitaron también en los ejidos, donde cada comunidad designa a un responsable para controlar el acceso de la gente y evitar que se formen grupos en el interior, como medida de prevención.
También se tuvieron que instalar filtros sanitarios para verificar que los visitantes no presenten temperatura superior a 36 Celsius, y que tanto al entrar como al salir se aseen las manos con gel o agua con jabón.