Perdidos y rescatados tras vuelco de un barco en Golfo de México
Seis personas han sido rescatadas después de que un gran barco comercial se volcó frente a la costa de Luisiana, y los rescatistas todavía están buscando a una docena más, anunciaron autoridades el miércoles.
La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que recibió una notificación de emergencia a las 4:30 p.m. de este pasado martes por parte de un buque de elevación comercial de 129 pies que se volcó en un área a 8 millas al sur de Port Fourchon en el Golfo de México.
Una tripulación del guardacostas de 154 pies, Glenn Harris, llegó a los 30 minutos y rescató a una persona del barco volcado. Se reportó que un segundo equipo de la Guardia Costera sacó a otra persona del agua, mientras que otras embarcaciones privadas operadas por Good Samaritans salvaron a cuatro personas, dijeron funcionarios de la Guardia Costera.
Varias embarcaciones de la Guardia Costera, embarcaciones privadas y un avión HC-144 Ocean Sentry, están involucrados en la búsqueda en curso de los navegantes restantes. No está claro exactamente cuántas personas estaban a bordo en ese momento, dijo a The Post el portavoz de la Guardia Costera, el suboficial Jonathan Lally.
"Cualquier búsqueda y rescate es muy dinámico", dijo Lally el miércoles temprano. "Pero cada vez que la Guardia Costera sale, tenemos la esperanza de traerlos de regreso y reunirlos con sus amigos y familiares".
Lally dijo que no estaba claro qué causó el vuelco del barco, pero notó una "microrráfaga" de inclemencias del tiempo en el área antes del incidente. El área experimentó un fenómeno meteorológico llamado "estela baja" que habría creado mares agitados, informó NBC News, citando a un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Nueva Orleans. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica informó ráfagas de viento de 75 mph en la cercana Grand Isle durante la tormenta del martes, según el informe.
Un portavoz de una empresa de transporte marítimo con sede en Houston identificó la embarcación como Seacor Power, informó el New York Times. Dieciocho personas estaban a bordo antes de que volcara, dijo el portavoz.
El Seacor Power, que puede transportar más de 40,000 galones de gasolina, tuvo problemas cuando una fuerte tormenta azotó gran parte del área metropolitana de Nueva Orleans, volcando embarcaciones y dañando propiedades en pueblos costeros, de acuerdo con datos de NOLA.com.
Agencias