Local
Pendiente de conocerse cláusulas del nuevo decreto de legalización
Antes de concluir marzo se deberá conocer el nuevo decreto de legalización automotriz, en el que miles de familias depositan su confianza para que se reforme a favor de modificar algunas cláusulas para que se pueda formalizar la estancia en el país de miles de unidades que se quedaron fuera desde el principio.
Instrucciones
Por ahora no está claro si tendrá una continuidad o si al concluir el mes se detengan los trabajos por algunos días, “pero nosotros vamos a estar aquí normalmente”, dijo Raúl Quintanilla, responsable del módulo que opera en el Parque Olímpico, confiando en que el sistema siga disponible para la atención del público.
Considera que para los próximos días se conocerá el contenido del nuevo decreto, pues hay una amplia lista de unidades que podrían ingresar, conforme a las negociaciones que lleva a cargo el Congreso federal, como los autos europeos, que se distinguen porque el número de serie inicia con letra.
Otros
También se tenía la esperanza que se liberara el pago de impuesto para autos fronterizos, importados al 10 por ciento, para uso exclusivo en la frontera, para que se puedan “nacionalizar”.
Con las normas actuales, sólo en este módulo se han legalizado más de nueve mil unidades, aunque muchas de ellas aún no cuentan con su matrícula por un tema que sólo compete a la Oficina Fiscal, ya que afirma que el Repuve notifica a la Secretaría de Hacienda la información de cada unidad, al momento en que se le otorga un holograma a cada auto.