Pence no enfrentará cargos por documentos clasificados
El Departamento de Justicia de Estados Unidos cerró su investigación sobre el ex Vicepresidente Mike Pence sin presentar ningún cargo relacionado por los documentos clasificados encontrados en su casa de Indiana.
El Departamento notificó a Pence a través de una carta, informó este viernes un funcionario.
Los representantes de Pence, que sirvió bajo el ex Presidente republicano Donald Trump, no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.
Después de las revelaciones de material clasificado encontrado en la residencia de Trump en Florida luego que dejó el cargo, los Archivos Nacionales pidieron a los ex Presidentes y ex Vicepresidentes que revisaran cualquier material que debería estar en posesión del Gobierno.
Un abogado de Pence había notificado a las autoridades sobre el descubrimiento de registros con marcas clasificadas, lo que provocó una búsqueda de registros por parte del FBI en su residencia de Indianápolis este año.
NBC y CNN informaron el cierre de la investigación el viernes.
El portavoz de Pence ha dicho que el ex Vicepresidente ha "cooperado plenamente" con la investigación y el propio Pence ha reconocido públicamente lo que calificó de error.
Un abogado especial del Departamento de Justicia, Jack Smith, está investigando el manejo de materiales clasificados por parte de Trump desde que dejó el cargo en enero de 2021.
Se nombró a un fiscal especial separado para llevar a cabo una investigación después de que el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informara que había encontrado material clasificado en su poder.
Tanto Biden como Trump buscan la Presidencia en las elecciones de 2024. Se espera que Pence anuncie su candidatura la próxima semana.
Agencias