Patrulla Fronteriza encuentra a migrante mexicano muerto en desierto de Arizona

Un migrante mexicano de 45 años que cruzó ilegalmente la frontera con Estados Unidos, a la altura de San Luis Río Colorado, en Sonora, murió en el desierto de Arizona, así lo informó la Patrulla Fronteriza, quienes sus integrantes acudieron a su rescate, pero no pudieron llegar a tiempo a la emergencia.

El ciudadano mexicano fue encontrado muerto luego de que una mujer con la que viajaba llamó a emergencias la madrugada del domingo para pedir ayuda. En la llamada, explicó a las autoridades estadunidenses que formaba parte de un grupo de cuatro migrantes que cruzaron, pero que estaban perdidos en el desierto, sin comida y sin agua.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron a un área a 6.4 kilómetros al sur de County 14th Street y Highway 195, según las coordenadas de la cuadrícula que se proporcionaron en la llamada de auxilio, y se encontraron con la persona que llamaba, una ciudadana mexicana de 18 años. La mujer dijo que dejó atrás a los otros tres integrantes de su grupo.

Los agentes, pertenecientes al Sector de Yuma, registraron entonces el área y descubrieron a un segundo migrante, otro ciudadano mexicano de 50 años. Éste se encontraba deshidratado y necesitaba agua, pero por estaba buena salud.

Mientras continuaban su búsqueda en el área, los agentes encontraron a un tercer miembro del grupo, se trataba del hombre fallecido. El cuarto y último miembro del grupo, un mexicano de 34 años, estaba ubicado al noroeste de los demás. El sujeto fue identificado como el guía, encontrándose severamente deshidratado y requirió atención médica avanzada.

Los agentes le administraron líquidos por vía intravenosa y lo trasladaron al Centro Médico Regional de Yuma. El guía, que tuvo la suerte de haber sobrevivido a este incidente, ahora enfrenta cargos por contrabando de personas que resultó en una muerte, se informó.

Agencias