Patrones son flexibles para que empleados puedan vacunarse

Sin duda el tema de la vacunación es de relevancia para todos dado que es un problema de salud pública lo que se está viviendo. Por eso hacen un llamado a todos los patrones para que sean considerados con los trabajadores el día que les toque ir.
Miguel Ángel Tello, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, informa que al menos los socios de esta agrupación están de acuerdo que son tiempos muy complicados para todos y la vacunación es un asunto serio. “Por eso estamos dando todas las facilidades para que nuestro personal vaya y se vacune el día que les corresponde, les damos permiso y si salen tarde por estar esperando ya ese día no laboran”, dice.

Apoyan
La clase empresarial tiene que apoyar estas acciones dado que son en beneficio de todos no sólo de unos cuantos, el tema de la salud es indispensable para los empleados, clientes y patrones en general porque de eso viven. “Dependemos de que la pandemia se acabe para regresar a la normalidad y eso significa que nosotros tenemos que colaborar con el gobierno para salir adelante más rápido”, asegura.
Así que hace un llamado a los empresarios por si no están muy convencidos o les ponen obstáculos a los empleados, para que reflexionen en el serio tema de la salud ya que de eso depende la recuperación económica también.
“No es asunto de nosotros el que se acabe la pandemia, pero sí podemos contribuir mucho siendo razonables como patrones”, menciona.

Permisos
Incluso de algunas maquiladoras se están trayendo a los obreros para que se vacunen en los módulos que corresponde. Por tanto todos los empresarios tienen que poner de su parte para esto salga bien, es decir que la población juvenil se vacune.
“Son los de mayor movimiento y ocupación en las empresas y negocios así que es vital que se protejan, nosotros debemos darles todas las facilidades”, menciona.
Todos los socios de UCEN están ayudando en este proceso siendo flexibles con los empleados a fin de que logren ese objetivo, toda esta semana se estuvo llevando a cabo la vacunación y en los días posteriores se dará atención a los que faltaron.

Pagado
Desde luego ese permiso es pagado porque se trata de una cuestión de suma importancia, o si el trabajador acuerda con el patrón regresar a laborar después de vacunarse ya es decisión de cada quien. Pero el objetivo es que les den la oportunidad de protegerse con esta vacuna y no dejar pasar el tiempo.
Es cierto que la recuperación económica es esencial pero para protección es primero, así ya no habrá contagios y esto se tiene que terminar pronto. Así que todos deben colaborar con el sector salud y estar dispuestos a dar esos permisos, expresa.