Paralizan transporte público


Una gran cantidad de usuarios de los taxis y del resto del servicio de transporte público de pasajeros fueron afectados por elementos de la Policía Estatal, los que presuntamente apoyados por elementos del Sistema de Administración Tributaria realizaron un operativo para asegurar los taxis de la ciudad.
Fue ayer por la mañana que se pudo conocer que en diversos sectores de la ciudad se habían implementado operativos de decomiso de unidades motrices y que este estaba encaminado a recoger a los vehículos que operan como taxis.
Fue en la avenida Pedro Cárdenas y Periférico en donde se logró el aseguramiento de al menos 10 unidades, las que fueron llevadas a los patios de la Secretaría de Seguridad Pública, en donde eran resguardadas por elementos de la Policía Estatal.

Aseguran unidades
También por la avenida Rigo Tovar se reportó el aseguramiento de varias unidades motrices, las que fueron llevadas a los patios ante la impotencia de los taxistas, los que fueron privados de su medio de trabajo con el que sostienen a sus familias.

Paralizado
El transporte público de pasajeros fue paralizado, por lo que el operativo efectuado por las autoridades afectó a cientos de matamorenses, los que tuvieron que buscar otras alternativas para llegar a sus trabajos, a sus casas y realizar sus actividades.
Por la Plaza Allende se pudo observar a una gran cantidad de personas caminando, otras esperaban un taxi, sin saber que habían parado a consecuencia del operativo implementado por los elementos de la Policía Estatal y presuntamente de otros del SAT.

Las protestas
Las acciones en contra de los taxistas y que afectaron a la población que utiliza el servicio de taxis y peseras de la ciudad causó profunda inconformidad, por lo que los afectados planeaban realizar una manifestación solicitando garantías para realizar su trabajo, pues aseguran que es de los taxis de lo que se mantienen sus familias.

Cierran la avenida
Marte R. Gómez
Cerca de las 21 horas, un grupo de taxistas protestaron por el aseguramiento de sus unidades y cerraron la avenida Marte. R. Gómez.
Luego de varios minutos y tras llegar a un acuerdo, los taxistas se retiraron del lugar, lo que fue aprovechado por los policías para retirarse del sitio.
Los vehículos asegurados podrían ser regresados hasta después del 7 de enero, una vez que reúnan ciertos requisitos.

Jesús Torres | El Bravo