Para atender tema de migrantes, hace falta infraestructura

Aunque el tema de los migrantes no es de competencia municipal, las autoridades locales siempre han apoyado al Instituto Nacional de Migración y otras autoridades federales para atender cada situación que se presenta por la condición de ciudad fronteriza, pero no hay condiciones para atender a tanta gente.

El alcalde Mario López se pronunció sobre el asunto de las caravanas de extranjeros que siguen llegando a la ciudad con el objetivo de cruzar a Estados Unidos, y dijo que se han hecho gestiones a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que apoyen con la infraestructura necesaria para atender a esas personas.

Trámites migratorios

Sería un centro de atención para que, por razones humanitarias se les brinde ayuda en aspectos como trámites migratorios, la salud o alimentación, que son básicas, sin embargo, no ha sido posible.

Menciona que las autoridades del Instituto Nacional de Migración tienen la experiencia para canalizar a los extranjeros conforme corresponde, pero les hace falta infraestructura para asistirlos en algunas necesidades básicas, que por ahora suplen organizaciones no gubernamentales.