Local
Padres se organizan en “patrulla” escolar para salvaguardar bienes
Aunque se les ha ofrecido vigilancia por parte de las autoridades policíacas a las instituciones educativas en el periodo vacacional de verano, cada comunidad escolar toma sus medidas de prevención para salvaguardar el patrimonio que tienen, sabedores que cualquier daño o pérdida lo tiene que cubrir la comunidad escolar.
Se coordinan
La estrategia que cada director aplica puede variar, pero en general se trata de resguardar desde equipo electrónico hasta material didáctico, para que no se tengan pérdidas por robos o actos de vandalismo, informa el profesor Héctor Díaz, supervisor de Primarias.
Para los padres no termina el compromiso de colaborar al irse los niños de vacaciones, sino que tienen que coordinarse más para estar vigilando la escuela para detectar cualquier posible anomalía.
Cuando observen alguna situación fuera de orden, deben avisar primero a las autoridades, así como a los directivos.
Turnos
Se organizaron por grupos para que los papás estén “dando vuelta” por el plantel para asegurarse de que todo esté en orden, ya que toda avería o robo tiene que ser costeado realmente por ellos mismos, ya que el presupuesto que el gobierno destina para las escuelas se limita básicamente a la construcción de un edificio, así como el pago de nómina, pero los padres deben cubrir todas las demás necesidades.