Padres de familia y estudiantes hacen filas de hasta siete horas para cobrar beca en Matamoros


Este miércoles cientos de padres de familias y alumnos de educación Media Superior tuvieron que hacer filas de hasta 7 horas para cobrar la Beca Benito Juárez en las instalaciones del Centro de Convenciones Mundo Nuevo en Matamoros, Tamaulipas.

Cabe señalar que este apoyo económico es para evitar la deserción escolar en alumnos de preparatoria, en donde se les brinda un apoyo de mil 750 pesos por bimestre por alumno, pero en esta ocasión se están pagando 3 mil 500 pesos qué corresponde a dos bimestres.

Del 19 al 24 de junio se estará realizando el pago de becas miles de alumnos con buenas calificaciones de preparatorias públicas, por lo que se les recomienda llegar a la hora que se les cito y evitar largas filas como las que se están presentando exponiéndose a las altas temperaturas que se presentan.

Marisol Ledezma, madre de familia, expresó que tuvieron que llegar desde las 4 de la mañana para ser los primeros en cobrar este apoyo, por lo que tuvieron que esperar hasta las 11:00 horas porque "El personal del Banco del Bienestar llegan hasta las 10:00 horas y tardan una hora en su instalación".

Aseveró que se requiere más personal para poder hacer el pago por parte de la Dirección de Becas Benito Juárez y del Banco del Bienestar para agilizar los trámites.

Agencias