Padre y su pequeña hija mueren al dejar pollo en el horno e irse a dormir
Un padre y su hija de 13 años fallecieron en su hogar ubicado en Perú, cuando decidieron ir a dormir mientras cocinaban un pollo en el horno, lo que provocó el mortal accidente domestico.
La noche del pasado 27 de agosto, Reynaldo Mejía, un hombre de 45 años sufrieron un mortal accidente en su hogar ubicado en la calle Atahualpa, cuando la familia dejó un pollo cocinándose en el horno y se quedó dormida. El jugo del pollo, al quemarse, generó una densa humareda que se filtró rápidamente por toda la vivienda.
El monóxido de carbono, un gas inodoro y extremadamente tóxico, se propagó sin que las víctimas se percataran del peligro mortal que se cernía sobre ellas mientras dormían, informó el medio El Popular.
El humo tóxico afectó gravemente a los tres miembros de la familia. Aida, la abuelita materna de la menor, fue quien descubrió el trágico escenario al ingresar a la casa y encontrar a sus seres queridos inconscientes. De inmediato, solicitó ayuda a su hija, Jhakeline Velarde, esposa de Reynaldo y personal de salud, quien intentó reanimar a su familia mientras llegaba la asistencia médica.
A pesar de los esfuerzos por salvarles la vida, Reynaldo y su hija no lograron sobrevivir al envenenamiento. Sus cuerpos fueron trasladados a la morgue central para la realización de la necropsia que confirme las causas exactas de su fallecimiento. Por su parte, Jhakeline, quien también inhaló el mortal gas, fue ingresada en estado crítico en el área de trauma shock del Hospital Honorio Delgado, donde lucha por su vida.
Aida, la abuelita, aunque también sufrió los efectos del monóxido de carbono, fue estabilizada y actualmente se encuentra en recuperación en el hospital general.
Por su parte, las autoridades locales, encabezadas por el Coronel Edwar Vásquez de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa, descartaron cualquier factor externo o violento en la tragedia, confirmando que se trató de un accidente doméstico.
La investigación ha concluido que la inhalación de monóxido de carbono debido a la combustión del pollo en el horno fue la causa principal del deceso de las dos víctimas.
Debate