Otorgarán certificado de vacunación contra Covid

El gobierno federal comenzará a certificar a mediados de octubre a todas las personas que se han vacunado contra el Covid-19, para los usos legales que al interesado convengan, lo que podría significar que será un documento que se ha de requerir para diversos trámites, como conseguir un empleo.
Aunque no se ha dado a conocer una fecha tentativa, se comenzaría a trabajar en este proyecto para que cada ciudadano que ya se puso las dos vacunas reciba su certificación como viable para conseguir un trabajo, para recibir otros tratamientos médicos y más.

Cobertura
Sólo durante la semana de secunda dosis para los jóvenes, así como los rezagados, inmunizaron a nueve mil con segunda dosis, mientras que otros 150 mil acudieron en condición de rezagados por la primera, informa Silvia Burgos, de Bienestar Social.
Y aún así, faltaron muchos de la fila que ya no se les pudo atender, y no se prevé por ahora continuar con ellos en próxima fecha, sino que se continuará con la certificación a través de la página oficial.
La funcionaria explica que una de las razones para otorgar este documento, sobre todo en la frontera, es que al reactivarse los cruces internacionales, los agentes de Migración o Aduanas podrán pedirlo a los visitantes, como una forma de garantizar que sólo quienes acrediten con su constancia puedan pasar.

Importancia
Pero ese requisito ya se pide en algunos centros de trabajo porque las condiciones de la pandemia así lo ameritan, pues se puede poner en riesgo a toda la planta productiva, de ahí que las empresas han apoyado en todo momento a sus trabajadores para que acudan a vacunarse.
Para el caso de las empresas, será una decisión que cada empresa ha de tomar, y en ese sentido sería una medida aceptable, justificada.
Extraoficialmente se había manejado el dato de que la continuidad de los beneficios de los programas sociales del gobierno también será condicionada a la vacuna, por tratarse de un tema de seguridad sanitaria, pero por ahora no hay nada, sólo se está convocando a la población que falte de vacuna, que esté pendiente para la próxima brigada, para la cual no hay fecha tentativa.