Local
Otorgarán base a maestros de inglés con su antigüedad
Unos dos mil 300 maestros de segunda lengua -que para esta zona enseñan el inglés- serán reconocidos con su plaza y su antigüedad laboral, además se les van a otorgar las prestaciones que les corresponden, así que por fin alcanzan uno de sus principales objetivos.
Beneficios
Como parte de los resultados en las negociaciones entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Educación en Tamaulipas, se trataron los temas relativos a los maestros de inglés y se lograron grandes avances, gracias al apoyo del contador Mariano Lara, titular de administración de SARTET, y la intervención de la maestra Rosa María Pinilla, secretaria de conflictos de docentes con dicha asignatura, informó el profesor Arnulfo Rodríguez, secretario general de la Sección 30 del magisterio.
Dicho logros se obtuvieron con la colaboración de dos comisiones nacionales, tanto del gremio como de la parte institucional.
Es así que se acordó la basificación de los “teachers” con la antigüedad que cada uno tenga en el ejercicio de sus funciones, a través de un proceso escalonado, ya que por tema de presupuesto se tienen que ir ajustando poco a poco.
Algunos de ellos tienen laborando desde 2018 bajo el esquema de contrato, que se les renovaba cada ciclo escolar, pero ahora tendrán base.
Con calma
Naturalmente, los plazos para “aterrizar” los acuerdos se irán notificando en su momento a los beneficiarios, ya que no es una tarea sencilla, pero lo importante es que ya se tomó el acuerdo, ahora forman parte de la plantilla oficial de la SEP y a la vez, son sindicalizados.
En las mesas de trabajo, que estuvieron trabajando a marchas forzadas del miércoles al viernes, se han tomado muchas decisiones por áreas de servicios, por ejemplo con los maestros de apoyo, los de extraescolar, preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y bachillerato, así como algunas del nivel superior.
Las mesas de trabajo se mantuvieron activas hasta horas de la madrugada, por lo cual no se han dado a conocer aún todos los acuerdos, que de una forma u otra darán beneficios a los 58 mil 200 profesores afiliados al SNTE.
Dudas
Por esta razón aún había inquietud entre la base sindical, pues no se les ha informado que tales compromisos se han firmado, sellado y fechado para ponerse en práctica, pero se privilegió el compromiso con la niñez al reanudarse las clases por completo.