Local


Otorgan “cambios” a maestros que tenían años deseando estar cerca de sus familias


Tras varios años de estar gestionando su reubicación a un centro de trabajo más cerca de su hogar, por fin un grupo considerable de profesores de Tamaulipas recibe su “cambio” a partir del nuevo ciclo escolar 2023-2024, proceso que no propicia descuido de grupos, ya que se hace la rotación de forma tal que todos queden atendidos.

Al aula
Asimismo, se otorgaron acreditaciones como docentes a muchos jóvenes que presentaron su examen de oposición, medio por el cual pueden adquirir su plaza docente, para que ya se incorporen a un centro de trabajo, conforme a las necesidades de la Secretaría de Educación.
La jefa del Departamento de Nivel Primarias zona norte en el Estado, maestra Keyla Trejo Garza, hizo entrega de nombramientos a maestros que solicitaron su cambio de centro de trabajo mediante los procesos que marca la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros.
La entrega de estos nombramientos se hizo en las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Matamoros, esto ante la presencia de su titular, profesor César Dahir Ibarra Colmenares, jefes de sector y supervisores de educación básica en la ciudad.

Motivos
Cuando un profesor inicia su desempeño profesional por lo regular es asignado en áreas distantes, ya sea en el medio rural, en zonas inhóspitas o en otra ciudad, de forma que sólo pueden ver a su familia cada quincena, o a veces una vez al mes, tanto por las distancias, la dificultad del acceso, o por los costos de traslado.
Y así como unos profesores buscar ir del campo a la ciudad, otros piden cambio en sentido inverso, lo mismo cuando piden cambio de ciudad, por lo cual se atienden todas las peticiones para acercarlos al punto solicitado.