Local


Orientan al comercio sobre los protocolos en “Buen Fin”


Con el propósito de orientar a comercios y consumidores de las normas de sanidad que se deben respetar en todo momento, especialmente ahora que hay más aforo de personas en las tiendas, personal de la Secretaría de Salud realiza visitas de supervisión.
La doctora Nidia Maldonado informa que se ha solicitado mucho a los empresarios del rubro que se apliquen con la prevención, que todos asuman con responsabilidad la parte que les corresponda para evitar contagios durante la vendimia del "Buen Fin".

Reglas
Contar con tapete sanitizante, limitar el número de personas en piso de ventas, que se les tome la temperatura corporal, que se les proporcione gel antibacterial al entrar, y por supuesto que no se permite el acceso a nadie sin mascarilla, son algunas de las reglas de salud.
Se aclara que el propósito es motivar a la población a cumplir con las reglas de prevención contra el Covid-19, ya que se teme un rebrote con las consecuencias que ya se conocen en el ámbito económico y laboral.
Los comercios deben además implementar sus propias políticas de higiene, ya que por ejemplo, aquellas donde se maneja ropa, que el comprador por lo regular se prueba para saber si le queda o le luce bien, para decidir si comprarla o no, pues que se le aplique sanitizante. Las tiendas solamente prohíben “probarse” la ropa íntima, pero el resto queda a disposición de cada viable cliente.

Reporte
La situación de la pandemia en Matamoros es muy complicada, en realidad se teme que llegue a intensificarse la presencia de casos en la ciudad debido a que las familias se confiaron en que por la reactivación económica, ya podrían reanudar sus actividades sociales, hacer la carnita asada, ir a la boda, al antro, por citar algunos ejemplos.
Precisamente este fin de semana el Consejo Estatal de Salud dará a conocer la situación actual de la enfermedad en Tamaulipas, y anunciar las medidas pertinentes, ya que lamentablemente la gran mayoría de la población omite las normas de higiene, por considerar que ya no son necesarias, se han relajado en ese sentido.
En este momento lo más importante es evitar las aglomeraciones en las tiendas por la caza de ofertas por parte principalmente de los trabajadores del gobierno federal, que ya están recibiendo una parte proporcional, del 50 por ciento, de sus aguinaldos.
Incluso, hay reportes de que algunos ciudadanos o residentes legales de Estados Unidos están recurriendo al mercado local para aprovechar el poder de compra de su moneda para hacer algunas compras.