Local


Organizan “posadas” austeras


Debido a la difícil situación económica de la ciudad con motivo de la emergencia sanitaria, varias empresas que se han distinguido cada año por festejar a sus trabajadores cada fin de año, por ahora se han limitado a organizar una desayuno o aperitivo en sus instalaciones.

Según un reporte de negocios relacionados con el servicio a empresas, como banquetes, renta de salones y servicio de meseros, realmente este fin de año será austero, las empresas no están contratando locales para sus fiestas, las llamadas posadas, comenta Pablo Reyna, dirigente de Canirac en el Estado.

Celebraciones

Sabemos que algunos patrones están tratando de que la celebración no se elimine del todo, están pidiendo platillos para ofrecerlos en el mismo comedor de la planta por ejemplo, porque la situación no es muy favorable.

Ahora toca a los trabajadores ser solidarios con su empleador porque definitivamente la situación no está como para las fiestas acostumbradas.
La industria de la maquila ha sido de las menos afectadas en la pandemia, pero también se vieron la mayoría en la necesidad de enviar a sus trabajadores a casa por dos meses con su sueldo, algunas al 60 por ciento, lo que motivó seria afectación a sus finanzas.