Local


Organizaciones promueven la apertura de la playa Bagdad los siete días


La Cámara de Comercio se ha sumado a la propuesta de otros sectores de la población para que la playa Bagdad abra toda la semana, no sólo de jueves a domingo, para la recuperación de la economía regional, como ya está sucediendo en otras ciudades de Tamaulipas.
De acuerdo al presidente de Canaco, Joel Gómez Velazco, las autoridades del Gobierno del Estado, con el visto bueno de la Secretaría de Salud, ya ha dado su anuncia para que diversas playas y centros turísticos naturales puedan operar toda la semana eso sí, bajo estricto protocolo sanitario.

Plantean
Por eso diversas organizaciones han planteado a la autoridad municipal que permita la ampliación de los días de operación de la playa Bagdad para aprovechar el potencial turístico que se espera en esta región gracias a la temporada de calor.
Para el representante del comercio organizado la autorización ya está dada en la capital del Estado ahora depende del criterio de las autoridades municipales permitir que se amplíe a toda la semana la apertura del balneario que podría atraer miles de visitantes de zona noreste del país.
Comerciantes, artesanos, hoteleros, restauranteros y en prestadores de servicios en general, plantean la ampliación de la apertura en la playa porque consideran que se tendría un importante arribo de visitantes este verano cuando miles de familias llegan de paseo atraídos principalmente por las playas.

Fortalece
La prestación de servicios a los viajeros es una de las principales actividades económicos que se desarrollan en Matamoros, tanto por la visita a las playas, como las personas que vienen de fuera para comprar en el comercio de Texas, que por cierto, por ahora está restringido por el cierre de los puentes.
El líder del Comercio organizado considera que es imperativo que las autoridades municipales permitan esa apertura porque el bienestar de muchas familias que dedican al comercio y lo servicios, tanto en la ciudad como en la playa, depende precisamente de los visitantes.
Precisamente esta semana un grupo de pescadores, comerciantes y artesanos de la playa acudieron al Ayuntamiento para solicitar esa ampliación de días de apertura, pero no se les ha dado respuesta favorable.
Hasta hoy se ha continuado con la imposición de medidas restrictivas para mantener controlado el acceso como forma de prevención de contagios del coronavirus.