Local


Ofrecen Ventanilla Digital a empresas para regularse


Más de 250 empresas de Matamoros comenzaron trámites para ponerse en orden respecto a los diversos permisos y licencias que necesitan para su operación, donde se les ha abierto una Ventanilla Digital para que todo lo puedan hacer por este medio, a fin de simplificar y abaratar costos.

Avance

El secretario de Desarrollo Económico, Enrique Salinas Garza, informa que como resultado de la reunión celebrada hace unos días con empresarios de diversos rubros, como el comercio, el turismo, la maquila, la industria de transformación y otros, se selló el compromiso de ajustarse todos a las disposiciones especiales.

Dijo que se trata principalmente de reglamentos del Gobierno del Estado, como es el caso de todo lo relacionado a Protección Civil; “Lo importante, más que la recaudación es la prevención, que se cuente con las medidas de seguridad necesarias”, afirmó.

Menciona como ejemplo la pérdida de dos viviendas en una colonia de la periferia a causa de un incendio, pues lo que se desea es que eso no suceda en ningún lugar con concentración de personas, si no que todos estén certificados por especialistas, que sus instalaciones sean seguras.

Respuesta

En ese sentido, dijo, los empresarios respondieron favorablemente a este llamado de las autoridades para llegar a acuerdos para conllevar a todo tipo de empresas, desde las pymes hasta las industrias de la maquila, donde se ajusten a la normatividad sin multas, sin recargos, sin clausuras.
Menciona que gracias a esta comunicación que se ha establecido con el sector empresarial se podrá avanzar notablemente en este proceso de formalización, para que todas las empresas estén en orden.

Menciona que gracias a esto se podrán resolver otras cuestiones que también son importantes, como la promoción de las inversiones, la generación de empleos, de manera conjunta.

Asesoría

Dijo que las cámaras empresariales también están apoyando a sus socios con la orientación necesaria para que hagan sus trámites sin mayor dificultad, así que están en diálogo permanente para apoyarles en los temas que soliciten.

Ya se dejó claro también que todas aquellas empresas que fueron requeridas por algún incumplimiento, incluso aquellas que fueron clausuradas, quedaron exentas como un apoyo para que se pongan en orden.