Local


Ofrecen atención a migrantes para pruebas de coronavirus


Ahora que se agudizó la pandemia, de nueva cuenta los migrantes han padecido las consecuencias con varios contagiados ya. La Secretaría de Salud los ha estado apoyando para que se hagan las pruebas y con algún tratamiento, muchos ya están vacunados y es leve lo que presentan y se recuperan pronto.
El doctor Iván Alejandro Ramírez, jefe de la III Jurisdicción Sanitaria, informa que se les están dando las facilidades como siempre para que puedan sobrellevar las cosas. Ya con meses anteriores se les ofrecieron pruebas gratis porque eran requeridas para su petición de asilo que tenían.
En febrero del año pasado fue cuando empezaron a dar ese apoyo con muy buena respuesta, ahora por salud les están asistiendo también.

Migrantes
La mayoría de los migrantes ya conocen dónde están las instituciones de salud, la principal al menos en la calle Sexta, así que pueden acudir al módulo que está disponible para ese fin de hacerse las pruebas.
“Se les dan las facilidades como desde la primera vez que llegaron en el 2019, lo que pasa es que ahora con todo este tiempo de pandemia nos enfocamos desde luego en la prevención en general. Pero se les dan opciones de ir a los centros, ya saben donde estamos y los atendemos, para vacunación si es el caso también”, señala.
Por eso no hay excusa, si tienen algún problema pueden ir para una consulta donde indique los síntomas y se les va recibir para descartar problemas, dice.

Proceso
Mientras esperan su proceso tienen que quedarse aquí en México, quienes ya lograron su objetivo de estar en la frontera lo harán hasta no ver la respuesta. Ya es una cuestión del gobierno vecino pero en lo referente a la salud se les da atención.
“Tenemos esa instrucción y los animamos a que vengan si tienen algo que atenderse, estamos luchando todos por contener esta ola de contagios y las bajas temperaturas también vienen a complicar las cosas”, según dice.
Así que les piden colaborar y cuidarse en la medida de sus posibilidades para que no se contagien porque es grave el asunto.

Vacunas
En cuanto a las vacunas la mayoría de ellos ya las tienen, si acaso les falta el refuerzo como se está aplicando apenas a la población. Es cuestión de días para que se les dé una si no cuenta con ella sólo es cuestión de esperar.
A medida que se vaya controlando esto tendrán más oportunidades de ser atendidos como hace tres años cuando comenzaron a llegar los primeros. Por lo pronto se les da lo necesario para que estén bien y se protejan como el resto de la gente local, la prioridad es disminuir el impacto de contagios ahora, finaliza diciendo.