Octavo paciente muerto por producto contaminado en Tabasco no podrá ser velado

Un deceso más se registró en el Hospital Regional de Pemex de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Se trata del número 10 en la cuenta de los familiares de los pacientes afectados con el suministro de heparina sódica, un medicamento presuntamente contaminado.

Don Ricardo Ortiz Meza era el último de los pacientes que se encontraba en terapia intensiva del hospital de Pemex. Su deceso llega en un momento dónde se han extremado las precauciones y se han dictado medidas de distanciamiento social a causa de la pandemia de coronavirus que afecta al país.

Por decreto y por decisión de la Diócesis de Tabasco están suspendidas las ceremonias de todo tipo, por lo que las funerarias trasladaran el cadáver de Don Ricardo del hospital al crematorio.

Además del dolor de perder a su esposo, María del Carmen May suma el dolor de no despedirlo cómo se acostumbra.

«En la funeraria nos dijeron que por indicaciones de la Secretaría de Salud no se pueden hacer en estos momentos funerales, por lo que tenemos que cremarlo y hasta que pase la contingencia lo podremos despedir como se merece “ expresó.

Don Ricardo era ingeniero industrial químico, tenía 59 años de edad, era originario de Veracruz, aunque desde hace 30 años residía en el municipio de Macuspana.

Por tres década laboró en la empresa petrolera y llegó a ocupar el cargo de jefe de seguridad industrial.

«Se me fue mi fuerza, mi vida, mi sostén y me dejó una gran responsabilidad que es mi hijo menor de edad”, dijo María del Carmen May Martínez.

La señora Maricarmen clamó justicia y exigió “que destituyan a José Luis Oramas de la dirección del hospital y que además le retiren la licencia”

Asimismo, dijo que esperan que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador ponga orden en Pemex y en el Hospital Regional de la ciudad de Villahermosa.

Las víctimas que reportan los familiares por el suministro de heparina sódica contaminad son: María Soledad Magaña, Patricia Jiménez Marín, Feliciano Sánchez Osorio, Marina Sánchez González, Baldemar García Flores, Salvador Córdoba Díaz , Bienvenido Sánchez Fería, Javier Acosta Gil, Nahum Domínguez García, Ricardo Ortiz Meza.

En tanto, la paraestatal Petróleos Mexicanos hasta el momento solo reconoce ocho fallecimientos y asegura que los 50 pacientes que fueron dados de alta reciben atención de manera ambulatoria con el acompañamiento de un equipo de médicos especializados del Hospital de Villahermosa y del
Hospital Central Sur de la Ciudad de México.

Asimismo, los derechohabientes que requieran tratamiento de hemodiálisis son atendidos al cien por ciento.

Agencias