Local


Observan desarrollo de una viable tormenta para el Golfo


La dirección de Protección Civil informa que se encuentra monitoreando el desarrollo de una depresión tropical en el mar Caribe, que podría convertirse en huracán, y que de acuerdo al desplazamiento que hoy tiene, podría ingresar al Golfo de México la próxima semana, representando riesgo para la región.

 

Revisión
Con apoyo e información de la Comisión Nacional del Agua y del Servicio Meteorológico Nacional, las autoridades dan seguimiento a este fenómeno, el número 14 en su tipo de la temporada de huracanes 2020, y que se ubicaba 525 km al sureste de Cozumel, Quintana Roo, con un desplazamiento hacia el noroeste con dirección hacia la Península de Yucatán.
Pedro Astudillo, titular de la dependencia, dio a conocer que al seguir de cerca el avance del fenómeno, se tiene la oportunidad de tomar medidas preventivas en la ciudad, avisar a la población de posibles riesgos, y sobre todo, que las instancias responsables de la recolección de basura, desazolve y otras, tengan la oportunidad de preparar lo necesario para que el efecto de una tormenta por ejemplo, tenga menor impacto.

Pronóstico
En este caso, se considera que para el fin de semana se tendrían algunas lluvias a causa de esta depresión, y que podrían ser de mayor intensidad para el lunes o martes, según estimación de los especialistas.
También se revisan otros medios de monitoreo, como el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, que gracias a la tecnología de que disponen, pueden aportar información valiosa para todas las ciudades que llegan a verse afectadas por el paso de estas tormentas.