Local


Observa Protección Civil avance de depresión tropical en el Caribe


Las autoridades de Protección Civil monitorean el avance hacia el norte de la depresión tropical número nueve que se ha desarrollado en el mar Caribe y que podría convertirse en tormenta conforme toma fuerza y que tiene un rumbo probable hacia el estado de Texas.

Agua
Y precisamente para los próximos tres días se pronostican lluvias ligeras en la región, asociadas a este fenómeno meteorológico, que a medida que avance podrían ser más intensas.
Pedro Astudillo, titular de Protección Civil, dijo que por ahora la lluvia no es motivo de preocupación, ya que serán algo aisladas, tal vez como llovizna ligera, sin embargo, dado que este tipo de manifestaciones de la naturaleza son realmente impredecibles, es necesario observar constantemente su avance.
De acuerdo al movimiento que muestra, los expertos del Servicio Meteorológico Nacional estiman que para el fin de semana se encuentre frente a las costas tamaulipecas.

Vigilan
Como se ha experimentado con otras tormentas, a pesar de los avances tecnológicos, es muy complicado establecer una trayectoria muy definida y sus alcances, por lo cual es conveniente mantener la vigilancia sobre su desarrollo, para dar aviso a la población en caso de cambios que pudieran considerarse de peligro.
Uno de los factores que propician cambios en el desarrollo de estos fenómenos, son los vientos, por lo cual suelen ser realmente impredecibles.
Para este viernes se estima un 70 por ciento de probabilidades de lluvia ligera.