Local


Obreros dan apoyo a los huelguistas


Al margen del apoyo que reciben los ex trabajadores de la empresa CDS Ensambladora de Matamoros por parte de su central obrera, sus compañeros de la maquiladora KSM acudieron a llevarles alimentos.

Un grupo de obreros acudió a las carpas donde se encuentran los ex empleados de CDS Ensambladora para salvaguardar las instalaciones, que se encuentran en proceso de embargo legal, para garantizar el pago de sus prestaciones.

René Gálvez, uno de los patrocinadores, dijo que decidieron apoyar la causa de sus compañeros porque entienden la situación difícil por la que están pasando sus familias, porque tienen el compromiso de estar atentos al desarrollo del proceso, y a la vez generar ingresos para su familia.

Alimentos e insumos

El apoyo consiste en alimentos y algunos insumos para preparar más, que se reunieron entre los de la planta para donarlos a los que están de guardia.
Ya otros grupos se han solidarizado con ellos para que lleven algo a su familia, mientras les resuelven el tema de la indemnización, que por cierto, en este momento están en periodo de inventario y reconocimiento de lo que hay en las instalaciones.